viernes, 14 de noviembre de 2014

Lo que me espera

Y van 3. Ya son 3 los meses que hace que estoy acá.
Mañana me voy a Dinamarca a una serie de workshops y una competencia de danza árabe en la que me había anotado antes de venir acá.
En su momento, cuando decidí anotarme estaba dubitativa respecto al viaje a Francia (¿estaba haciend bien en irme? ¿Adónde me estaba yendo?) y entonces lo hice para tener un objetivo al llegar, algo que me mantuviera bailando, porque para mí bailar es necesario, algo que me esperara aquí, en Francia,
Aquí en la casa Armenia tengo un salón enorme donde pude practicar y, donde muchas veces, mis amigas armenias me compañaron.
Así que después de mucho ensayo me voy a Dinamarca a bailar. En mi pequeño bolso llevo ropa de ensayo. Llevo dos trajes que me prestó mi profe, uno azul preciosísimo y otro negro y con ellos ee llevo  todo lo que me enseñó durante tantos años. Me llevo los buenos deseos de mis amigos que me llegan desde el otro lado del océano. Me llevo las ganas de pasarla bien.
Y también me llevo la emoción de esta noche, cuando Luciné, esa muchacha armenia que me alentó desde que llegó, y mis tres muchachitos armenios (los mellizos y el alto) golpearon a mi puerta para llevarme a la cocina y decirme:

MELLI 1
¿Sabés por qué nos juntamos acá?

USHKA
(Me sonrío)

MELLI 1
Para decirte que nos traigas a cada uno un regalo.

MELLI 2
Y el premio.

ELALTO
Para decirte que la pases bien, que lo disfrutes 
y que bailes lindo.

MELLI 2
Naaaa, eso no es importante.
Lo importante es ganar.

MELLI 1
Y los regalos.

ELALTO
¿Cuándo volvés?

Era cierto. Tenía que anotarme en el concurso y que algo me esperara para descubrir que me esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario